Imprimir esta página
Viernes, 25 Septiembre 2020 17:26

CURSO ON LINE ENTOMOLOGÍA APLICADA A LA MEDICINA FORENSE. Del 1 al 31 de octubre de 2020.

Valora este artículo
(0 votos)
Descargar archivos adjuntos:

 

Curso online organizado por la Asociación Galega de Médicos Forenses, Asociación Española de Antropología y Odontología Forense y el Instituto de Criminoloxía da Universidade de Santiago.

El curso va dirigido esencialmente a profesionales de la Medicina Forense, especialmente a todos aquellos que ejercen la Patología y/o la Antropología Forense. También va destinado a todos aquellos interesados en las Ciencias Forenses que deseen ampliar sus conocimientos con esta materia tan específica y con tantas repercusiones jurídicas en la determinación del Intervalo Posmortal (IPM). Con frecuencia los profesionales de la Patología Forense olvidan las importantes aportaciones que hacen los insectos en las investigaciones de multitud de muertes ya sea con cadáveres en descomposición o simplemente en cadáveres de data reciente en los que los insectos pueden ayudar a determinar el IPM mejor que muchos métodos bioquímicos.  Por otro lado los Antropólogos Físicos y Forenses acostumbrados a ver hueso seco no están familiarizados con los insectos que colonizan los cadáveres cuyos restos aparecen junto al esqueleto y casi siempre quedan sin analizar. La Entomología aplicada a la Medicina Forense es una disciplina complementaria más tan esencial como la Toxicología, la Histopatología, la Criminalística o la Genética. Patólogo y Antropólogo deben ser conscientes del enorme interés que tiene siempre introducir al Entomólogo en las investigaciones forenses. El curso está diseñado para que el alumno dedique 30 horas en total.

 

Para más información (objetivos, desarrollo del curso, requisitos, programa y datos y solicitud de inscripción) consulta el archivo adjunto. 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el día 25 de septiembre de 2020.

Visto 233 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)