EL PORTAL DE LA MEDICINA LEGAL Y FORENSE

Viernes, 06 Noviembre 2015 00:00

VII Reunión Científica de la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense. Toledo, 6 y 7 de noviembre de 2015.

Valora este artículo
(0 votos)
Descargar archivos adjuntos:

Tal como os comentamos hace unos meses, los días 6 y 7 de noviembre de 2015 se va a celebrar en Toledo la VII Reunión Científica de la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense, bajo el título "La Antropología y la Patología Forense en la investigación judicial". 

Se ha publicado la tercera circular, que adjuntamos, en la que figura un progama preliminar, además de toda la información relativa a inscripciones, comunicaciones orales y posters.

Además, los organizadores facilitan en PDF una fantástica información de interés (sobre la historia de la ciudad de Toledo, patrimonio de la ciudad e información sobre medios de transporte, alternativas de transporte y mapas de ubicación), que también podéis consultar en archivo adjunto.

Importante: se ha ampliado el plazo de envío de comunicaciones hasta el 7 de octubre y el plazo para la inscripción al precio de 35 euros también se amplía hasta ese día. Posteriormente y hasta el día 20 de octubre se pueden seguir realizando inscripciones, con un precio de 45 euros.

A continuación transcribimos la presentación de la reunión.

"Como cada año, la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense organiza su congreso científico con el objetivo de comunicar, intercambiar y poner en común los avances en esta materia, siendo de interés tanto para investigadores como para estudiantes. Estos congresos tienen vocación internacional estando por ello abiertos tanto a
científicos españoles como a los de otros países. Las jornadas, normalmente de dos días de duración, se organizan incluyendo desde ponencias, hasta mesas redondas, pósters científicos o comunicaciones orales, donde se exponen estudios, avances o revisiones relacionados con esta área del conocimiento. Toda la información se encuentra a su
disposición en la página web de la asociación (http://www.aeaof.com).


En la junta celebrada en la última reunión llevada a cabo en Madrid, se acordó la ciudad de Toledo como sede del próximo congreso encargándose de la organización junto con la AEAOF, la Sección de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real y Toledo, Dirección de Toledo.

El tema central del congreso es “La Antropología y la Patología Forense en la investigación judicial”. El objetivo es poner de manifiesto la necesidad de integración científica en la Antropología y Odontología Forense desde los diversos ámbitos que se dedican a su estudio, arqueólogos, Universidades, Institutos de Medicina Legal e investigadores en general, para así llegar al objetivo común de la resolución de las cuestiones judiciales que se susciten.


Para ello, además de las comunicaciones orales y los pósters, la reunión contará con ponencias y mesas redondas donde se intentará dar una visión de la necesidad de cooperación entre las diferentes ramas que interviene en la investigación antropológica forense. De esta manera, los temas sobre los que versarán abarcarán desde la investigación en el lugar del hallazgo, pasando por el estudio integrado de los restos óseos, hasta las pruebas complementarias que se puedan aplicar, todo lo cual permite la resolución de un caso forense.


Sean pues bienvenidos al congreso y desde esta organización esperamos que tanto el programa como su estancia en la ciudad de Toledo sean de su completo agrado. Les estaremos esperando". 

Visto 1919 veces

Newsletter


Suscríbase a nuestra Newsletter para recibir novedades sobre cursos y noticias de Red Forense


© 2019 Red Forense. Portal de conocimiento y formación para profesionales de la Medicina Legal y Forense. Todos los derechos reservados.

Diseño web por GB Comunicación