EL PORTAL DE LA MEDICINA LEGAL Y FORENSE

Miércoles, 20 Julio 2016 21:16

Drogas, alcohol y conducción: delitos y normativa aplicable a la conducción bajo la influencia de sustancias de abuso. San Lorenzo de El Escorial, del 20 al 22 de julio de 2016.

Valora este artículo
(0 votos)
Descargar archivos adjuntos:

El 39% de los conductores y casi el 40% (39,88%) de los peatones fallecidos en accidente de tráfico en carretera el pasado año habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, solos o conjuntamente, según la Memoria del Instituto Nacional de toxicología correspondiente al año 2014.

El consumo de alcohol, fármacos y drogas ilegales, actualmente, es frecuente entre los conductores de vehículos a motor, aparece como principal causa de accidentes mortales. Dichas sustancias son capaces de alterar la capacidad de conducir incluso entre aquellos que utilizan los vehículos como medio de trabajo y fundamentalmente entre conductores nóveles, que potencialmente pueden provocar o facilitar la aparición de accidentes de tráfico. La mayoría de los accidentes de tráfico se atribuyen a un “error humano”, pero dentro de las causas imputables al factor “error humano” hay que incluir, entre otros aspectos el consumo de bebidas alcohólicas, drogas ilegales y fármacos psicoactivos. Impulsar y fomentar la formación dirigida a profesionales sanitarios y a otros profesionales en los distintos aspectos relacionados con las drogas y la drogodependencias, así como la prevención de accidentes asociados al abuso de alcohol y otras drogas, considerando la formación para potenciar el trabajo en autoescuelas para que se incluyan módulos sobre drogas en la formación de nuevos conductores, facilitando formación al profesorado de las mismas.

Destinatarios: Juristas, Abogados, Médicos de Servicio de Emergencias, Médicos de Atención Primaria, Médicos Forenses, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Profesores de Formación Vial y Seguridad Vial. 

Puedes consultar el programa en el archivo adjunto.

Visto 1087 veces

Newsletter


Suscríbase a nuestra Newsletter para recibir novedades sobre cursos y noticias de Red Forense


© 2019 Red Forense. Portal de conocimiento y formación para profesionales de la Medicina Legal y Forense. Todos los derechos reservados.

Diseño web por GB Comunicación