EL PORTAL DE LA MEDICINA LEGAL Y FORENSE

Miércoles, 29 Octubre 2014 00:00

Los forenses tendrán una guía para el manejo de sospecha de Ébola.

 

Este protocolo será revisado por el Comité Científico para la gestión del virus, e incluye medidas específicas para que los profesionales de medicina legal cuenten con una guía de trabajo ante este tipo de infección.

El Ministerio de Justicia trabaja en colaboración con Sanidad para elaborar un protocolo dirigido a que los médicos forenses conozcan las medidas de prevención y el método de actuación ante un caso sospechoso de Ébola, según informa Diario Médico (se adjunta enlace a la noticia). Dicho protocolo incluye medidas específicas para actuaciones propias de estos profesionales como son los levantamientos de cadáveres, la realización de autopsias o indicaciones relativas al traslado de los cadáveres. El protocolo de Sanidad recomienda, entre otros aspectos, la no realización de autopsia ante la sospecha de infección en el fallecido así como que no se deben realizar procedimientos de preparación del cuerpo del difunto. Además, se contempla que el cadáver deberá ser trasladado en un féretro sellado y a ser posible previamente incluido en una bolsa de traslado impermeable, con el fin de que disminuya su manipulación. Finalmente deberá ser incinerado.

http://www.diariomedico.com/2014/10/28/area-profesional/normativa/forenses-tendran-guia-manejo-sospecha-ebola

Visto 767 veces

Newsletter


Suscríbase a nuestra Newsletter para recibir novedades sobre cursos y noticias de Red Forense


© 2019 Red Forense. Portal de conocimiento y formación para profesionales de la Medicina Legal y Forense. Todos los derechos reservados.

Diseño web por GB Comunicación